Deportes

En un entorno natural y seguro se encuentra nuestro complejo deportivo, el cual, cuenta con instalaciones construidas bajo las más estrictas normas.
En el Club Campestre El Rancho se pueden practicar: golf, fútbol, equitación, squash, natación, tenis, billar, tiro; además cuenta con un completo gimnasio que brinda atención y diferentes clases personalizadas ajustándose a las necesidades y demanda de los usuarios.
Las áreas deportivas ofrecen escuelas de formación y una infraestructura administrativa que incluye los mejores profesores certificados en cada una de las disciplinas.

Golf

Nuestro campo de primer nivel avalado por la USGA (United States Asociation Golf) y certificado por la Federación Colombiana de Golf, cuenta con 6.700 yardas de verdes prados en las marcas más largas, dieciocho hoyos (par 72), rodeado de jardines, lagos, bunkers y azares estratégicamente ubicados; junto a este se encuentra el campo “Pitch & Putt” que complementa y a la vez es una alternativa para la práctica de este deporte en nuestro Club.
El recorrido de 918 yardas es bastante retador para los golfistas de cualquier nivel. Sus hoyos van desde 80 a 128 yardas, con unos greenes muy pequeños, elevados y con mucho movimiento, ideal para mejorar el juego corto (hierros cortos: sand, pitching, hierros; 9, 8 7, putt, chip, approach, bunker, bolas altas y lentas) aquí se puede trabajar la precisión y control de distancia.
Es un gran espacio para los niños en su formación deportiva, ya que la dimensión de los hoyos es adaptable por ser acorde a sus edades.

Tenis

Son treinta canchas, todas en polvo de ladrillo y cuatro de ellas con iluminación para juego nocturno, en las que se desarrolla la gran afición por el deporte blanco.
Para la práctica infantil contamos con 4 canchas de mini tenis y un muro de práctica. Esta área dispone de siete entrenadores de tiempo completo avalados por la Federación Colombiana de Tenis, quienes brindan en todos los niveles una enseñanza de excelente nivel.

Natación

El área de natación del Club Campestre El Rancho ofrece a sus socios diferentes programas los cuales buscan fomentar la práctica de las actividades acuáticas.
La piscina semiolímpica de 25 metros, distribuidos en seis carriles, con su espectacular cubierta y agradable ambientación, es muy concurrida por nuestros socios.
Esta práctica en el Club se encuentra orientada a la formación integral de bebes, niños y adultos, con procesos metodológicos y pedagógicos de calidad, proyectados posteriormente a la participación en festivales y torneos de alta competencia, en las categorías menores, infantil, juvenil y master.

Squash

Nuestras canchas están avaladas por el PSA World Tour (Asociación Profesional de Squash). Los 5 escenarios deportivos cumplen a cabalidad los reglamentos y ofrecen excelentes condiciones técnicas, además de contar con una zona social cómoda y espaciosa. e instructores
En las instalaciones se pueden realizar prácticas libres, recibir clases individuales y/ o asistir los fines de semana a las escuelas de formación.

Bolos

El área de bolos cuenta con 4 pistas de última tecnología y la infraestructura ideal para la práctica en diferentes modalidades grupales y personalizadas para adultos y niños.
Este es un lugar especial y con ambiente familiar, ya que, en esta zona también podemos encontrar mesas de billar y ping pong, juegos de video, ajedrez y juegos de mesa muy visitados por los jóvenes.

Fútbol

El Club cuenta con tres campos de futbol, una profesional para adultos y dos de futbol 8, con iluminación nocturna, grama en excelentes condiciones y medidas reglamentarias, lo que beneficia la iniciación de los pequeños en este deporte.
Este es un espacio en el que padres e hijos disfrutan semana a semana, rodeados de juego y camaradería.

Gimnasio

Dotado con modernas y sofisticadas máquinas electrónicas para el ejercicio cardiovascular, sala de pesas, salón de aeróbicos, yoga y de spinning, permite que adultos y jóvenes sean dirigidos por expertos instructores en rutina de ejercicios de cultura física en un entorno de bienestar y calidad de vida.

Hípica

Estamos catalogados por contar con una de las mejores instalaciones deportivas de Sudamérica para la realización de eventos hípicos según La Federación Nacional Ecuestre.
Nuestra infraestructura cuenta con dos grandes picaderos cubiertos, tres pistas de grama y una de arena, un círculo de trabajo, un amplio jardín de salto y 118 pesebreras.

Polígono

El Polígono del Club es el escenario más seguro del país, pues cuenta con un campo reglamentario adecuado y un completo sistema de retención acústica, gran parte de su infraestructura es arborizada y amigable con el medio ambiente.
Hacemos parte del limitado número de clubes que ofrece a sus miembros la práctica de esta disciplina que demanda seguridad, precisión y concentración.